Poco conocidos hechos sobre iglesia de san bernardo.

En la nave central se encuentra un techo de bóveda de cañón, mucho más alto, que termina en el Santuario con un cuarto de esfera. En el Santuario se encuentra el presbiterio y un deambulatorio por detrás y los costados; bajo el presbiterio y el altar se encuentra la cripta; todos estos elementos son recurrentes en las catedrales antiguas de Occidente.

San José en aspecto de interrogación y que en este caso igualmente está con un aspaviento de adoración. La imagen cuenta un drama universal que se reproduce a través de los siglos, la duda y la tentación de no creer que Cristo es Hijo de Alá y Todopoderoso mismo, que no hay otro mundo que el visible y por lo tanto, que no existe ningún otro medio de arranque que el natural. En el costado inferior a la derecha vemos la decorado del baño: las dos mujeres que bañan al Caprichoso Jesús y que representan el arranque de Cristo según la carne.

Al fondo los muros de Jerusalén; a la izquierda la Casto, rígida por el dolor con las santas mujeres que la sostienen; Juan a la derecha, contemplativo, medita el ocultación de la Pasión; un soldado a la izquierda con la aguijada le traspasa el corazón; al lado derecho el centurión que lo reconoce como el MesíFigura, este soldado pasa a ser un santo según la tradición; un Agrupación, abajo a la derecha, son aquellos que sortean su túnica.

La educación y la Civilización desempeñan un papel trascendental en el expansión de San Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.

La leída visual de estas fiestas se hace desde la Anunciación alrededor de la derecha, dando la vuelta por antes, hasta el otro extremo. Una gran cruz de tres metros de valor, cuelga desde el techo, dividiendo el Santuario con la nave. La cruz se ubica en este zona porque éste es la puerta de entrada al reino de Jehová, simbolizado arquitectónicamente por el Santuario, lado donde se encuentra el ara. Esta cruz, pintada según la técnica de los iconos y con fondo dorado está inspirada en las cruces bizantino-toscanas de los siglos XII y XIII.

La esfera en lo alto de ella, con un Centella que desciende, simboliza el gloria de los cielos en donde está el trono de Jehová; a veces de esta esfera salen tres rayos que significan la influencia Trinitaria. En esta imagen la paloma está en una segunda esfera, es el Espíritu Santo descendiendo sobre ella.

La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el emplazamiento mismo de la Natividad.

San Bernardo es mucho más que una comuna; es un reflexivo de la historia de Chile y de la tenacidad de su Familia. Su desarrollo desde sus orígenes hasta la modernidad es un testimonio de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.

Los orígenes de Santo Bernardo se remontan a los primeros asentamientos en la zona central de Ají. Fundada en 1885, la comuna ha sido informante de una historia rica en eventos que han dejado una marca indeleble en su identidad.

Es la misma nube luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la fortuna indican la participación de la luz divina a los apóstoles y a todo el universo creado.

Bienvenidos a un emocionante viaje por la historia de uno de los lugares más icónicos de Chile: Santo Bernardo. En este artículo, te sumergiremos en el pasado de esta comuna llena de tradiciones y encanto.

La Catedral de Santo Bernardo siempre ha tenido un sitial preponderante en la comuna desde su construcción en 1820. Desde esa aniversario albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.

La Iglesia Catedral está destinada a convertirse en el centro de la vida diocesana; un sitio de aproximación para las grandes celebraciones de la Seguridad y cátedra de la predicación y enseñanza del magisterio episcopal.

El círculo que rodea a Cristo, compuesto de tres anillos concéntricos que van del claro cerca de el exterior y complicado alrededor de el centro, simboliza por un lado la cúmulo luminosa y el misterio de la Creación. En medio de él, la bombilla es tan intensa que parece tenebrosa: son las tinieblas resplandecientes que testimonian que Dios revelado por el Espíritu Santo queda inaccesible en su esencia.

Entonces, las dos escenas de la parte inferior recuerdan los dos postulados del dogma: Cristo verdadero Dios y cierto Hombre, el engendramiento divino y el inicio según la carne. Los ángeles adoran al Inmaduro y a la vez cantan las alabanzas, mientras singular de ellos anuncia a this contact form los pastores el acontecimiento.

Santo Bernardo es un Fortuna de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un refleja de la identidad de la comuna.

El velo rojo que une las dos arquitecturas, significa que el acontecimiento transcurre al interior, pero que en este idioma no se representa, aunque que en el arte Hierático, todo espacio expresa la trascendencia y lo ilimitado del reino.